Gabriela Jiménez renunció al cargo de directora de Inmunizaciones del Minsa

En su carta de renuncia, la funcionaria afirmó que están enfrentando "serias debilidades" que amenazan el proceso de vacunación en el Perú.


La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, presentó su renuncia irrevocable a este cargo, luego de haber cumplido un año de gestión y formar parte del proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú.

En su carta de renuncia, dirigida al titular de la cartera, Hernán Condori, la funcionaria afirmó que se están enfrentando debilidades que se convierten en amenazas para el proceso de inoculación, entre ellas el no ser convocados para las reuniones de los equipos de gestión.

Añade que tampoco se cuenta con el presupuesto necesario para implementar brigadas de vacunación en el país, una estrategia vital para el avance de la vacunación. Además, afirma que existe “un claro intrusismo” de algunas direcciones al tomar decisiones sin haber consultado con la suya.

Jiménez deja el Minsa luego de que se hayan aplicado más de 60 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, protegiendo al 70% de la población. Afirma que cerca de 11 millones de dichas vacunas se suministraron durante el 2022, a pesar de las dificultades que citó previamente.

25 Febrero 2022

Actualizado el : 25 Febrero 22 | 2:53 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe