Tv en vivo

Gabinete de Aníbal Torres se presentará ante el Pleno del Congreso el 8 de marzo

María del Carmen Alva respondió así a la solicitud del jefe del gabinete para exponer la política general del Gobierno y medidas para su gestión.

Gabinete de Aníbal Torres se presentará ante el Pleno del Congreso el 8 de marzo

El gabinete de Aníbal Torres acudirá al Pleno del Congreso el 8 de marzo para solicitar el voto de confianza. Así lo anunció la propia presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, María del Carmen Alva, en conferencia de prensa este 16 de febrero.

«Creemos en el diálogo y concertación. Por ello, queremos anunciar que los recibimos para escucharlos el 8 de marzo. Más de 20 días para reflexionar, concertar para convocar y conciliar (…) Queremos seguir reuniéndonos para definir acciones de consenso. Seamos respetuosos con el otro y démosle un respiro al Perú», mencionó la titular del Parlamento.

Cabe recordar que el lunes 14 de febrero, el presidente del Consejo de Ministros solicitó a la congresista de Acción Popular programar la fecha para la presentación de su equipo ministerial y así exponer la política general del Gobierno y medidas que requiere la gestión.

Con el objetivo de conseguir el voto de confianza, Torres comenzará a reunirse con las diferentes bancadas del Congreso este jueves 17 de febrero. Las agrupaciones con la que dialogará el exministro de Justicia son Somos Perú, Perú Democrático, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

16 febrero 2022

Actualizado el : 16 febrero 22 | 2:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000