Tv en vivo

Funcionarios y trabajadores del INPE detenidos durante operativo en Penal de Piura

A ellos se les acusa de suministrar droga y celulares a los internos de ese centro penitenciario.

En el Penal de Piura fueron detenidos 11 funcionarios del INPE de esa ciudad, empezando por su Director y Subdirector. A ellos se les acusa por suministrar droga y celulares a los internos de dicho centro penitenciario. Otros 9 trabajadores fueron intervenidos.

Este operativo tuvo su punto de partida el 13 de abril, cuando un primer trabajador del INPE Piura fue intervenido ingresando al penal con 5 celulares. Luego, en su puesto de trabajo, se hallaron otros 46 dispositivos móviles y 3 kilos de droga.

Al verse acorralado, dio a conocer quiénes le permitían el ingreso al penal con estos ilícitos objetos y cómo era su modus operandi.

INPE: DETALLES DE LA INTERVENCIÓN EN PENAL DE PIURA

«La intervención se hace en coordinación estrecha con el Ministerio Público y el juez que dispuso el allanamiento y detención preliminar de varios funcionarios que estarían comprometidos en esta organización criminal», comentó uno de los integrantes de la Policía que organizó el operativo.

Él remarcó que, además de drogas y celulares, entre los objetos hallados dentro del Penal de Piura se encontraban listas de teléfonos de víctimas. El megaoperativo incluyó intervenciones en otros inmuebles de Piura, Chiclayo y Tumbes.

«Estos malos funcionarios daban drogas y equipos de comunicación a los internos, los cuales estarían inmersos en casos de extorsión y sicariato. El Director y el Subdirector sabían todo lo que ocurría. Todo estaba orquestado, empezando desde ellos», remarcó.

26 abril 2023

Actualizado el : 26 abril 23 | 10:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000