Tv en vivo

Funcionaria de la Sunat asesinada luego de abordar falso taxi

Policía dio detalles del accionar delictivo de estos criminales que actúan en distritos como Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surquillo.

Rosa Elena Farfán es una madre de familia y funcionaria de la Sunat que fue asesinada después de abordar un falso taxi, en Surco, y de permanecer secuestrada por más de tres horas. Los delincuentes vaciaron sus tarjetas bancarias.

Ella abordó un falso taxi y horas después su cuerpo fue hallado sin vida. A 10 días del crimen de la mujer de 58 años, la Policía dio a conocer detalles importantes sobre este asesinato.

“Se ve que se acerca a un vehículo para abordarlo como taxi, pero no de aplicativo. Ella le hace una consulta a través de la ventanilla. La abogada sube al supuesto taxi en los exteriores de una conocida clínica en Surco. Dos minutos después subieron dos delincuentes armados exigiendo las claves de todas sus tarjetas”, indicó el general Oscar Arriola, director de investigación criminal.

“Con toda la investigación se ha establecido que el móvil del hecho es el robo agravado a través de transferencias de tarjetas de crédito y para neutralizar a la víctima le causaron la muerte”, dijo – a su turno – el general PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

MÁS DETALLES DE MUJER ASESINADA TRAS ABORDAR FALSO TAXI

El resultado de la necropsia arrojó que la víctima murió a causa un golpe con un objeto contundente en la cabeza. Los familiares de la abogada exigieron la máxima pena para los asesinos que se ensañaron con la víctima dentro del falso taxi. Rosa Farfán deja a tres hijos que había adoptado en la orfandad.

La Policía logró detener a dos de los asesinos. Se trata de Alex Limay Chávez de 21 años y Alexander Esquén Rojas de 24. Además, está tras los pasos de los otros integrantes de esta banda criminal que día a día secuestran mujeres en distritos como Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y Surquillo, utilizando vehículos que aparentan ser taxis.

2 mayo 2023

Actualizado el : 2 mayo 23 | 11:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000