Tv en vivo

Fuerza Popular sobre liberación de Fujimori: «Es momento de reconciliarnos como país»

Partido político de Keiko Fujimori invocó a las autoridades "al estricto cumplimiento de la decisión" emitida por el Tribunal Constitucional.

Fuerza Popular sobre liberación de Fujimori: «Es momento de reconciliarnos como país»

El partido Fuerza Popular se pronunció tras la decisión del Tribunal Constitucional que permitirá la liberación de Alberto Fujimori. El partido que encabeza la hija del exmandatario afirmó que el reconocimiento del indulto se da por su avanzada edad y su «salud resquebrajada».

«El expresidente Alberto Fujimori no ha sido condenado por delitos de lesa humanidad. El propio juez César San Martín ha reconocido públicamente que la condena no fue por dichos delitos», se lee al inicio del comunicado difundido en sus redes sociales.

Asimismo, frente a las críticas recibidas por parte de sectores opositores al exjefe de Estado y familiares de víctimas de Barrios Altos y La Cantuta el partido naranja llamó a respetar la libertad de expresión y consideró «que es momento de reconciliarnos como país y deponer los odios».

«Invocamos al estricto cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional. En una democracia, los fallos judiciales se deben respetar», finaliza la comunicación.

18 marzo 2022

Actualizado el : 18 marzo 22 | 2:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000