Tv en vivo

Fuerza Popular sobre decisión de Corte IDH: «Atenta contra la vida de Alberto Fujimori»

La bancada fujimorista considera que la resolución "propugna el quiebre del Estado de Derecho" y exhortó al TC a defender la ejecución de su fallo.

Fuerza Popular sobre decisión de Corte IDH: «Atenta contra la vida de Alberto Fujimori»

La bancada de Fuerza Popular se pronunció sobre el reciente comunicado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde requirió al Estado peruano abstenerse de liberar al expresidente Alberto Fujimori hasta resolver la solicitud de medidas provisionales en los próximos días.

La representación del partido fujimorista en el Congreso precisó que la decisión de la Corte IDH es «eminentemente política», al exigir que se desconozca la sentencia del Tribunal Constitucional expedida en función a lo resuelto en mayo de 2018.

«Esta disposición del ente internacional no solo atenta contra la vida del presidente Fujimori, sino también propugna el quiebre del Estado de Derecho», precisó la bancada, que también afirma que la Corte se mueve «con sesgos ideológicos».

«Resulta indignante que ordenen indemnizar a terroristas o a sus familiares y se ensañen con el presidente Fujimori, quien venció al terrorismo y sus secuaces», añade la agrupación y también exhortó al Tribunal Constitucional a defender la ejecución de la sentencia.

31 marzo 2022

Actualizado el : 31 marzo 22 | 2:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000