Fuerza Popular presentará moción de censura contra ministro de Salud

Vocero de la bancada, Hernando Guerra García, indicó que su agrupación considera a Condori como no apto para estar al frente de este ministerio.


La bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción para censurar al ministro de Salud, Hernán Condori. El anuncio fue hecho por el vocero de esta bancada, Hernando Guerra García, el último lunes 28 de febrero en conferencia de prensa.

El parlamentario afirmó que su agrupación considera como “una burla” que Condori Machado se mantenga en el puesto en medio de la pandemia, luego de conocerse que promocionó el uso de agua arracimada, según un video difundido poco después de su designación.

“Hemos decidido presentar una moción de censura al ministro de Salud, a este señor que ha vendido agua arracimada en la peor época de la salud de los peruanos, porque creemos que es una burla a los ciudadanos”, expresó Guerra García.

Jorge Montoya: “La gran mayoría de congresistas va a firmar la moción de vacancia”

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que su bancada tiene lista la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por lo que solo necesita las firmas para presentarla ante el Pleno. El vocero de la agrupación celeste indicó que los votos para su aprobación se verán “en el camino”.

En palabras a la prensa, Montoya aseveró que las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País firmarían la moción, pues siempre tienen votos en común. “Es cuestión de empezar el recorrido que va a terminar con éxito”, precisó.

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 11:16 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe