Tv en vivo

Fuerza Popular no aceptó renuncia de María Cordero Jon Tay al partido

Parlamentaria informó de su decisión el último lunes; no obstante, la agrupación fujimorista continuará con su proceso de expulsión.

Fuerza Popular no aceptó renuncia de María Cordero Jon Tay al partido

La congresista María Cordero Jon Tay presentó el último lunes su carta de renuncia a Fuerza Popular, luego del escándalo por los audios en los que exige a un exasesor del Parlamento hasta el 75% de su sueldo, según reveló Punto Final.

En la misiva, la legisladora afirma que, en el reportaje, se le atribuyen hechos delictivos en base a conversaciones «fuera de contexto». No obstante, el material original, de 58 minutos, evidencia la presión de Cordero sobre el denunciante para que este retire el dinero.

«La situación generada por los hechos antes descritos, no hace más que dañar mi imagen personal, política, familiar, de mujer y como congresista. En tal sentido (…) es que he decidido presentar mi renuncia, por lo que le solicito se sirva tramitar la misma ante las instancias que correspondan», afirmó.

Cordero, quien milita en el partido naranja desde 2011 y es cercana al expresidente Alberto Fujimori, asegura estar confiada de demostrar su inocencia ante las instancias correspondientes ante los procesos que se le iniciarán por su falta.

Tras la presentación del documento, Fuerza Popular se pronunció mediante un comunicado este martes 18, donde se da cuenta que recibieron la carta de María Cordero Jon Tay y que ya fue evaluada por la Secretaría Nacional del partido.

«Se ha tomado la decisión de no aceptar la renuncia formulada y, en consecuencia, continuar con el proceso de expulsión de la señora Cordero Jon Tay. Este seguirá su curso conforme lo establece nuestro estatuto partidario y sentará un precedente», manifestaron.

El proceso contra la legisladora inició el domingo 16 de abril, el mismo día de la revelación, tal y como lo informó el vocero de este partido, Miguel Torres, quien aseguró que el Comité Político se reunió de emergencia para definir las acciones a tomar en contra de Cordero.

18 abril 2023

Actualizado el : 19 abril 23 | 12:13 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000