Fuerza Popular anuncia que no dará voto de confianza al gabinete de Héctor Valer

La bancada fujimorista calificó de "afrenta contra las mujeres" colocar al mando de la PCM al congresista, debido a "sus argumentos delirantes y actitudes machistas".


Pedro Castillo tomó juramento este martes 1 de febrero al tercer gabinete de su gestión, que ahora encabeza el congresista de Perú Democrático, Héctor Valer. Al respecto, la bancada de Fuerza Popular criticó esta designación y adelantó que no otorgará el voto de confianza.

“Poner a Héctor Valer, conocido por sus argumentos delirantes y sus actitudes machistas, es una afrenta a todas las mujeres del país y al Perú en general”, precisó la agrupación fujimorista en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

Aseguran que la decisión de no dar la confianza es “por el bien del país” y aguardan que las demás agrupaciones del Parlamento se sumen a esta iniciativa y sin usar “el argumento falaz de la gobernabilidad” para aprobar el gabinete liderado por el excongresista de Renovación Popular.

“El señor Castillo está equivocado si cree que con un gabinete de último minuto podrá tapar los gruesos cuestionamientos que pesan en su contra. No se trata de cambiar de gabinete cada vez que él y su entorno ocasionan una crisis nacional”, finaliza el documento.

2 Febrero 2022

Actualizado el : 2 Febrero 22 | 5:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe