Tv en vivo

Sismo en Tumbes EN VIVO: temblor de magnitud 6.7 sacudió regiones del norte este sábado

De acuerdo a información del IGP, el epicentro del sismo de este 18 de marzo se localizó a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla. También se sintió en Ecuador.

Un sismo de magnitud 6.7 tuvo como epicentro la provincia ecuatoriana de Guayas este sábado 18 de marzo a las 12:12 p. m. El movimiento telúrico se ubicó a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, Tumbes; según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en Twitter.

El fuerte sismo alarmó a la población de Zarumilla y demás provincias de la región al norte del país. Imágenes en redes sociales muestran a los ciudadanos reunidos en el centro de la ciudad de Tumbes, ante el temor por posibles réplicas.

SISMO EN TUMBES: EN VIVO

17:48 | No hay cortes de luz por sismo

El Ministerio de Energía y Minas reportó que el servicio de energía eléctrica se brinda con normalidad en la zona afectada en Tumbes. En tanto, tampoco hubo afectación en el servicio de alcantarillado ni de agua potable.

17:15 | Cancillería alerta ante compatriotas en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores activó sus contactos en los consulados de Loja, Cuenca, Machala y Guayaquil, para brindar asistencia a los connacionales afectados por el fuerte sismo en Ecuador.

16:47 | IGP actualiza magnitud de sismo en Tumbes

El Instituto Geofísico del Perú actualizó la magnitud del sismo en Tumbes de la tarde del sábado. Inicialmente de 7.0, la cifra se redujo a 6.7.

16:36 | Guillermo Lasso confirma 12 fallecidos en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso actualizó la cifra de muertos por el movimiento telúrico de magnitud 6.5, ocurrido esta tarde en Ecuador. El número ascendió a 12, 11 en la provincia de El Oro y 1 en Azuay.

15:55 | Niña de 4 años falleció en Tumbes

Una menor de solo cuatro años murió luego de que le cayera encima el techo de su vivienda en Tumbes, Previamente, el Minsa informó que venía siendo atendida en el Hospital Regional.

15:33: | Ejecutivo en Tumbes

Miembros del Poder Ejecutivo, entre ellos el premier Alberto Otárola, se trasladaron a Tumbes desde Piura, tras el sismo que sacudió la región en horas de la tarde.

14:01 | Presidencia invoca a la calma

Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia invocó a los ciudadanos del norte del país a mantener la calma, tras la ocurrencia del sismo de magnitud 7.0, el cual también afectó esta zona del Perú.

NUEVO SISMO EN TUMBES

Minutos después, el IGP reportó un nuevo movimiento telúrico en Tumbes, precisamente en Zarumilla, lugar que previamente fue el epicentro del fuerte sismo de 7.0. Este temblor tuvo una profundidad de 75 kilómetros y ocurrió a las 12:22 p. m.

QUÉ DEBE TENER UNA MOCHILA DE EMERGENCIA EN CASO DE DESASTRES NATURALES

De acuerdo al Ministerio de Salud, la mochila debe contar con artículos que servirán para la atención de alguna emergencia, lo cual es un elemento indispensable para la supervivencia posterior a un desastre natural.

Toallas higiénicas y bolsas plásticas de basura se pueden utilizar también en caso falten gasas, además de improvisadas sábanas (previo llenado con periódicos) para luchar contra el frío, respectivamente. Las linternas son ideales para alumbrarnos, es importante guardar uno o dos pares de pilas.

En tanto, los alimentos no perecibles como caramelos, galletas o conservas no pueden faltar. Asimismo, recuerda contar con botellas de agua, dado que una persona puede sobrevivir una semana ingiriendo este recurso natural.

EL BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS ES IMPRESCINDIBLE

El Minsa recuerda a los ciudadanos la importancia de contar con un botiquín, este debe contener alcohol, agua oxigenada, algodón, vendas, gasas, esparadrapos y alcohol yodado. Se debe evitar incluir medicamentos, a menos que uno de los integrantes de la familia los tome bajo prescripción médica.

18 marzo 2023

Actualizado el : 18 marzo 23 | 5:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000