Tv en vivo

Francisco Sagasti: La contrarreforma de Sunedu es un vil atentado contra la educación superior

El expresidente rechazó la ley admitida por el Legislativo, calificándola como mediocre, e instó a Pedro Castillo a intervenir.

Francisco Sagasti: La contrarreforma de Sunedu es un vil atentado contra la educación superior

Francisco Sagasti, expresidente de la República, se pronunció en contra de que el Congreso de la República apruebe la norma que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, la misma que significaría una modificación absoluta en la conformación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“La contrareforma de la SUNEDU aprobada por el Congreso es un vil atentado contra la educación superior de calidad, un retorno a la mediocridad de los que quieren fiscalizarse a sí mismos”, expresó Sagasti a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, el excongresista hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para observar dicha norma y aseguró que, de no rectificarse el Legislativo, se deberá acudir al Tribunal Constitucional.

Como se recuerda, el Pleno del Legislativo aprobó este miércoles la normativa en segunda votación, con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones. Sin embargo; previamente se mandó al debate para que esta regrese a la Comisión de Educación, la cual fue rechazada por 43 votos a favor, 68 en contra y cuatro abstenciones.

5 mayo 2022

Actualizado el : 5 mayo 22 | 5:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000