Tv en vivo

Francia: Presidente promulga ley de pensiones y protestas aumentan

Ciudadanos prendieron fuego a carros y bicicletas, e ingresaron con bengalas y banderas a la tienda de una reconocida marca de moda.

El presidente francés, Emmanuel Macron, promulgó su impopular reforma de pensiones. Esto ha sido interpretado como una “provocación” para los sindicatos y la oposición después de tres meses de conflicto social. Por ello, las protestas se intensificaron en toda Francia.

La decisión del Consejo Constitucional francés aprobó este viernes los puntos principales de esta reforma, por lo que el presidente Emmanuel Macron promulgó este sábado oficialmente la ley de pensiones propuesta por su gobierno. Esta noticia dejó a muchos ciudadanos enfadados, expresando su molestia por las calles y prendiendo fuego a carros, bicicletas y basura de la calle.

Incluso, la entrada de una estación de policía fue incendiada durante las masivas protestas al oeste de Francia.

Protestas aumentan tras reforma de pensiones

La marca de moda de lujo Louis Vuitton tampoco se salvó, porque un día antes de esta decisión un grupo de trabajadores ferroviarios que protestaban cerca de la Estación de París, se unieron y se concentraron frente a la tienda, forzando las puertas y entrando con bengalas rojas y banderas en manos. De esta forma exhortaron al gobierno a tomar dinero de los multimillonarios para financiar las pensiones de los franceses.

Ahora, tras la aprobación, a partir el 2030 la edad de jubilación pasa de 62 a 64 años y, para cobrar una pensión completa, a partir del 2027 se exigirá aportar por 43 años.

15 abril 2023

Actualizado el : 15 abril 23 | 11:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000