Tv en vivo

FP presenta nueva moción de interpelación contra ministro Silva tras abstenerse en la votación pasada

La bancada fujimorista defendió su postura arguyendo que se inhibieron en la sesión anterior porque no deseaban que los interrogatorios a Silva y Ayala sean próximos.

FP presenta nueva moción de interpelación contra ministro Silva tras abstenerse en la votación pasada

La bancada de Fuerza Popular presentó una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, luego de que el último jueves 11 de noviembre la propia agrupación parlamentaria decidiera inhibirse en la votación. Recordemos que el pedido para citar a Silva Villegas al Parlamento no fue admitido tras los 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

Ante las críticas de algunos sectores por el cambio de postura del fujimorismo, el partido naranja emitió un pronunciamiento aclarando que su decisión se basa en que no se puede interpelar a dos ministros a las vez, pues consideran que sería restar importancia a la inminente censura al titular de Defensa.

Del mismo modo, el congresista Hernando Guerra García declaró a la prensa y justificó el accionar de sus colegas alegando que no deseaban que ambos interrogatorios sean próximos porque provocaría confusión y que este diluya en el proceso. Argumento que ha sido bastante cuestionado por la oposición.

“Quiero señalar que las preguntas que se propusieron para esta interpelación eran insuficientes. Nosotros no hemos votado en contra de la interpelación, sino en abstención. Lo que quiere decir, ‘tenemos que revisar esto’. Por esa razón hemos terminado de realizar esta moción y la hemos presentado”, enfatizó el vocero de FP.

12 noviembre 2021

Actualizado el : 12 noviembre 21 | 12:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000