Tv en vivo

Fiscalización citará a jefa de Reniec por acta de defunción del dueño de casa en Sarratea

Titular de la comisión, Héctor Ventura, indicó que ya se cursó el oficio a Carmen Velarde para este miércoles 19 de octubre.

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, precisó que ha dispuesto citar a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, a raíz del caso de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, quien aparecía como fallecido en su sistema.

«Luego de conocerse que prófugo Alejandro Sánchez Sánchez apareció como fallecido por más de tres días y que hoy volvió a la vida según portal de Reniec, la Comisión de Fiscalización citará al jefe (sic) de esta entidad para el miércoles 19 de octubre», indicó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Más adelante, en diálogo con Latina Noticias, el legislador de Fuerza Popular manifestó que estos presuntos actos irregulares administrativos podrían tener alguna connotación de relevancia penal, por lo que se tienen que esclarecer en su grupo de trabajo.

Para Ventura, la intención de los responsables de esto hecho es «silenciar» y «ocultar testigos», pues llama la atención que, cuando se dictó la resolución de arresto preliminar contra el dueño de la casa de Sarratea, este aparece como fallecido el mismo 11 de octubre en Chota, Cajamarca.

«El oficio ya se cursó esta mañana, es para el día miércoles a las nueve de la mañana (…) También vamos a evaluar la presencia del ministro de Salud, porque habrían utilizado un usuario y una clave de una institución del Minsa para el certificado de defunción», sostuvo Ventura.

JEFA DE RENIEC: «INVESTIGUEN AL MINSA»

Carmen Velarde explicó que la entidad estaba por cerrar el sistema de generación de actas de defunción con usuarios del Ministerio de Salud (Minsa). Por ello, se pidió al Minsa validar la lista de 67.000 usuarios médicos autorizados por la propia cartera de salud.

Velarde Koechlin emplazó a las autoridades correspondientes a no solo investigar a Reniec, sino también a indagar dentro del mencionado ministerio. “Investiguen en el Minsa. Cuando Reniec llevaba el padrón de vacunación no hubo ningún problema; pero cuando pasó al Minsa empezaron los problemas”, precisó.

14 octubre 2022

Actualizado el : 14 octubre 22 | 8:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000