Tv en vivo

Fiscalización cita a ministro del Interior por presunto reglaje a Zamir Villaverde

Empresario investigado por el caso Puente Tarata denunció un hostigamiento en su contra ordenado desde la cartera que encabeza Mariano González.

Fiscalización cita a ministro del Interior por presunto reglaje a Zamir Villaverde

La Comisión de Fiscalización del Congreso oficializó la citación al ministro del Interior, Mariano González, y al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández, para declarar por la presencia de vehículos del Mininter en las afueras de la vivienda del empresario Zamir Villaverde.

El oficio fue enviado este jueves y está firmado por el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular). En el mismo, solicita al titular del Mininter y al jefe de la DINI acercarse al Hemiciclo del Pleno del Parlamento este martes 19 de julio a las 9 de la mañana.

mariano gonzalez
Imagen

Como se recuerda, Villaverde fue excarcelado el último martes tras revocarse la orden de prisión preventiva que se le interpuso en el marco de las investigaciones por el Caso Puente Tarata III. El empresario cumplía prisión preventiva en el penal Ancón I desde marzo de 2022.

Un día después, Villaverde fue detenido y trasladado a la comisaría de La Molina. El Mininter precisó que esto se debe a que contaba con una requisitoria. Posteriormente, tras su liberación, acusó al presidente Pedro Castillo de intimidarlo y atentar contra su vida.

14 julio 2022

Actualizado el : 14 julio 22 | 3:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000