Fiscalía solicita impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente de Repsol

El Poder Judicial evaluará esta tarde el requerimiento fiscal. La medida también incluye a los ejecutivos de la firma española por el presunto delito de contaminación ambiental.


El Poder Judicial evaluará esta tarde el pedido fiscal respecto al impedimento de salida del país por 18 meses contra el gerente general de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena.

Asimismo, este requerimiento también recae ante los ejecutivos de la firma española Renzo Tejada Mackenzie, Gísela Posadas Jhong y José Reyes Ruiz, investigados por el presunto delito de contaminación ambiental.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de impedimento de salida del país contra los representantes de Repsol con la finalidad de garantizar su presencia en el país durante un eventual proceso penal.

Municipalidad de Ventanilla amplía denuncia penal contra Repsol e inicia proceso sancionador

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Ventanilla anunció que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la compañía Repsol. Asimismo, han extendido la denuncia penal en agravio de la empresa por los presuntos delitos en perjuicio del medio ambiente, así como los males ocasionados en su litoral.

Por otro lado, requieren la suspensión inmediata de las actividades que se desarrollan en La Pampilla, hasta que los organismos correspondientes inspeccionen las instalaciones y maquinarias encontradas en el lugar.

27 Enero 2022

Actualizado el : 27 Enero 22 | 10:30 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe