Tv en vivo

Fiscalía solicita 29 años de prisión contra Susana Villarán por presunto cobro de coimas

José Domingo Pérez presentó acusación contra la exalcaldesa de Lima por haber recibido US$ 10 millones de las empresas Odebrecht y OAS.

Fiscalía solicita 29 años de prisión contra Susana Villarán por presunto cobro de coimas

El Ministerio Público presentó este jueves 25 de agosto la acusación contra la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

El fiscal José Domingo Pérez, del Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado 29 años de prisión efectiva contra la exburgomaestre. A ella se le acusa de haber conformado una organización criminal encargada de recibir los aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS, que ascienden a 10 millones de dólares.

La entrega irregular del dinero se habría dado para financiar la campaña por el No a la Revocatoria en 2013, durante su tercer año de gestión, así como para aportar a su campaña de reelección al sillón municipal en 2014, a cambio de otorgar concesiones para obras en la MML.

En la acusación del fiscal Pérez, también se incluye a José Miguel Castro, exgerente municipal; Domingo Arzubialde, exgerente de Promoción de la MML, Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana, entre otros; por quienes se solicita entre 9 a 25 años de pena efectiva.

25 agosto 2022

Actualizado el : 25 agosto 22 | 12:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000