Tv en vivo

Fiscalía recogió información sobre documentos que presentaron congresistas ‘gasolineros’ para reembolso de dinero

Punto Final reveló que Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles solicitaron el reintegro de dinero por el uso de combustible en días ajenos a sus labores legislativas.

Fiscalía recogió información sobre documentos que presentaron congresistas ‘gasolineros’ para reembolso de dinero

El Ministerio Público llegó hasta las oficinas del Congreso de la República, con el fin de recoger información sobre los pedidos que realizaron los parlamentarios Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles para el reembolso del dinero por combustible.

«Estos documentos habrían sido presentados para que se les reembolse el monto de dinero presuntamente gastado por concepto de combustible, en distintas oportunidades entre mayo de 2022 y febrero de 2023», precisó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

DENUNCIA DE PUNTO FINAL SOBRE ‘GASOLINEROS’

Punto Final dio a conocer el 7 de mayo que Doroteo (Acción Popular), Padilla (Renovación Popular) y Robles (Perú Libre) pidieron la restitución del dinero que utilizaron durante los días en los que realizaron actividades ajenas a su labor parlamentaria.

Doroteo, a quien se sindica como uno de ‘Los Niños’, solicitó el reembolso en más de una ocasión, en fechas sin labores parlamentarias. El fin de semana del Día de la Madre en 2022, pidió que se le reintegre S/ 490.72.

El acciopopulista también hizo este pedido en noviembre de 2022. Uno, por S/209.40 que consumió el 2 de aquel mes y S/ 99 por lo gastado 11 horas después. Este corresponde a un viaje a Cañete, a donde se trasladó para el cumpleaños de su padre.

Por su parte, el 10 de mayo de 2022, Javier Padilla reclamó la devolución de S/ 209 por un viaje a Huaura, a donde habría viajado para el cumpleaños de su hijo. A pesar de ello, el legislador sostuvo que dicho traslado fue para labores legislativas.

Finalmente, Silvana Robles solicitó reembolso en fechas festivas como el 28 de julio del año pasado; no obstante, estuvo presente en el Hemiciclo desde las 9:00 a. m. en aquella jornada. Aún así, remitió un documento pra que le devuelvan S/ 276 por el combustible comprado en un grifo de Chanchamayo.

18 mayo 2023

Actualizado el : 18 mayo 23 | 7:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000