Tv en vivo

Fiscalía realizó nuevo allanamiento a la sede del Ministerio de Salud por caso de ‘pitufeo’

Fiscales del Equipo Especial efectuaron una segunda diligencia en las instalaciones del Minsa a raíz del caso que involucra a Jorge López y su expareja.

Fiscalía realizó nuevo allanamiento a la sede del Ministerio de Salud por caso de ‘pitufeo’

El Ministerio Público llevó a cabo un segundo allanamiento en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), ubicada en la avenida Salaverry, en Jesús María. Este operativo se dio en el marco de las investigaciones por el depósito de dinero a las cuentas de la expareja de exministro Jorge López.

Mediante sus redes sociales, el Minsa informó este viernes 4 de noviembre que venía brindando las facilidades en las diligencias a los fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder. Esto por disposición de la nueva titular de esta cartera, Kelly Portalatino.

Como se recuerda, el 24 de octubre, un día después de que Punto Final revelase el caso, los fiscales se hicieron presentes para iniciar con las diligencias respectivas. Asimismo, inició una investigación contra el exministro López por el presunto delito de enriquecimiento ilítico.

Aquel lunes, alrededor del mediodía, los fiscales José Luis Quispe y Jorge García entraron a la sede del Minsa para las averiguaciones del hecho. Ahí, habrían pedido los datos de los seis empleados que realizaron los depósitos en la cuenta de Dervy Apaza Meza.

Tuit Ministerio de Salud

EL ‘PITUFEO’ DE JORGE LÓPEZ

Un reportaje de Punto Final reveló que el exministro López, en complicidad con dos personas de su confianza, conminó a seis trabajadores del Minsa a depositar dinero en efectivo a las cuentas de la madre de sus hijos. Esto, con el fin de adquirir un departamento en Jesús María.

En total, se abonaron 98.400 soles el 31 de agosto de 2022 desde 12 agencias bancarias del Banco de Crédito. Cabe precisar que los trabajadores recibieron la orden de no depositar más de S/ 10.000 en la cuenta, pues pasada esta suma, se debe declarar el monto en el banco de origen.

Asimismo, el empresario Luis Quito, dueño de una cadena de empresas que ofrece servicios médicos, depositó 70.000 dólares a otra cuenta, propiedad de Apaza. Horas después de conocerse el caso, el presidente Pedro Castillo removió a Jorge López del cargo.

4 noviembre 2022

Actualizado el : 4 noviembre 22 | 6:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000