Fiscalía realiza diligencia en la sede del Minedu tras filtración de examen de docentes

El Ministerio Público informó que viene realizando una "exhibición e incautación de documentos" por posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento.


El Ministerio Público viene ejecutando una diligencia de exhibición e incautación de documentos en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la investigación contra quienes resulten responsables de posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021.

“Entre la documentación requerida por el fiscal, se encuentra la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes”, detalla el comunicado del MP, el cual informa que la investigación está a cargo del fiscal Reynaldo Abia Arrieta, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Asimismo, el fiscal Reynaldo Abia ha requerido acceso a los servidores del Minedu y correos electrónicos de quienes elaboraron la prueba, así como a otros archivos digitales y la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación de docentes.

En tanto, según manifestó Abia Arrieta, para la distribución y custodia de los exámenes de nombramiento de profesores participaron cien funcionarios del INEI, quienes también se abocaron a obtener los resultados de la evaluación por lo que se les ha requerido toda la documentación.

22 Noviembre 2021

Actualizado el : 22 Noviembre 21 | 5:48 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe