Tv en vivo

Fiscalía llegó al Minsa tras denuncia de ‘pitufeo’ ordenado por Jorge López

López dispuso que seis trabajadores de la entidad realicen depósitos a la cuenta de su expareja para la compra de un departamento en Jesús María.

Fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder llegaron hasta el local del Ministerio de Salud (Minsa) este lunes 24 de octubre, con el fin de realizar las diligencias tras conocerse que el aún titular de esta cartera, Jorge López, ordenó el pago de S/ 98.400 a su esposa mediante la modalidad del ‘pitufeo’.

Alrededor del mediodía, los fiscales Jorge García y José Luis Quispe ingresaron a la sede del Minsa, en Jesús María, para las averiguaciones del caso. Ahí, habrían solicitado los datos de los seis empleados que realizaron los depósitos en la cuenta de Dervy Apaza Meza.

Cabe indicar que Jorge García es el fiscal encargado de las investigaciones contra la primera dama, Lilia Paredes. A ella, el Ministerio Público la señala como ‘coordinadora’ de la presunta red criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

EL ‘PITUFEO’ DE JORGE LÓPEZ

Punto Final reveló que el titular del Minsa convocó a seis trabajadores para realizarles el inusual pedido el 31 de agosto. Posteriormente, se extrajeron sobres manila con dinero y se les entregó el número de cuenta bancaria, que debían depositarse en diferentes agencias de la capital.

En pocas horas, se abonaron un total de S/ 98.400 soles desde 12 agencias bancarias. Ninguno de los depósitos fue mayor a los S/ 10.000, ya que es a partir de este monto que la persona depositante de efectivo debe declarar el pago en el banco su origen.

DILIGENCIAS EN CLÍNICA LUIS QUITO

La Fiscalía de la Nación llegó la mañana de este lunes hasta una de las tantas clínicas Luis Quito, ubicada en la avenida Grau 740, distrito de La Victoria, propiedad del empresario del mismo nombre que depositó 70 mil dólares a Dervy Apaza Meza.

“Los fiscales Jorge García y José Quispe, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, realizan diligencias de solicitud de información en una clínica local vinculada a una investigación periodística en torno al ministro de Salud, Jorge López”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

24 octubre 2022

Actualizado el : 24 octubre 22 | 5:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000