Tv en vivo

Fiscalía denuncia a la Digimin por recorte de presupuesto a división de Harvey Colchado

El coordinador del Equipo Especial de la PNP advirtió que se buscaría reducir hasta en un 25% el dinero asignado a su despacho.

Fiscalía denuncia a la Digimin por recorte de presupuesto a división de Harvey Colchado

La fiscal Marita Barreto, del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, presentó una denuncia contra los titulares de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), luego de conocerse que esta entidad pretendería reducir el presupuesto de la oficina que tiene a su cargo el coronel Harvey Colchado.

La denuncia de Barreto alcanza a Carlos Cabrejo, director general de la Digimin; Guillermo Bonilla, director de Inteligencia de dicha entidad; y Abel Gamarra, viceministro de Orden Interno y los acusa por el presunto delito de malversación de fondos.

Esta medida ocurre luego de que Colchado, coordinador del Equipo de la PNP en apoyo a la Fiscalía, denunciara que se buscaría recortar hasta un 25% del presupuesto asignado a su despacho para el mes de octubre, lo que representaría una vez más la obstrucción a su trabajo.

En la medida, la fiscal Barreto precisa que, desde que asumió la jefatura de su oficina, el coronel Colchado vio reducido gradualmente el presupuesto de este despacho. Se remarca que los recursos entregados el 11 de octubre son los de menor cuantía en los últimos cinco años.

«Dicho recorte presupuestal se realizó horas después de haberse ejecutado el allanamiento, descerraje, registro, incautación preliminar de Jenin Cabrera, Eder Vitón, Biberto Castillo, Auner Vásquez y Salatiel Marrufo, inmersos en los presuntos delitos de organización criminal y otros conexos», precisa el documento.

ADVIERTEN QUE HARVEY COLCHADO SERÍA RETIRADO DE LA DIGIMIN

El abogado de Harvey Colchado, Luis Naldos, afirmó que el coronel y coordinador del Equipo Especial de la PNP que apoya a la Fiscalía sería retirado del cargo “en los próximos días”. Con él, también se expulsarían a los agentes que participaron en los operativos recientes.

“Urgente. Entre hoy y mañana el Gobierno estaría relevando al coronel Colchado de la Digimin. Además, se habría decidido pasarle al retiro, juntos a otros coroneles que participaron en el operativo de estos días. ¡Urgente reacción!”, indicó el letrado mediante su cuenta de Twitter.

15 octubre 2022

Actualizado el : 15 octubre 22 | 10:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000