Tv en vivo

Fiscalía amplía diligencias preliminares para investigar a Pedro Castillo por omitir información ante el JNE

El jefe de Estado no consignó en su declaración jurada ser accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP.

Fiscalía amplía diligencias preliminares para investigar a Pedro Castillo por omitir información ante el JNE

En medio de la crisis política que atraviesa el Ejecutivo, el Ministerio Público ordenó la ampliación de diligencias de investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, dado que habría omitido en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones ser accionista y gerente de la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP.

El jefe de Estado deberá responder ante la Fiscalía del por qué no consignó dicha información ante el órgano fiscalizador electoral cuando postuló como candidato a la presidencia. Asimismo, se pudo conocer que el fiscal a cargo del caso es Eulogio Ramiro Puray.

En efecto, se le imputa por “la presunta comisión de los delitos contra la administración de justicia, en la modalidad de falsa declaración en proceso administrativo y contra la fe pública, en las modalidades de falsedad genérica y falsedad ideológica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones”, según la resolución fiscal, la cual fue publicada por el portal web Epicentro.

En esa línea, las indagaciones tendrán un periodo de 60 días y además se recogerá los testimonios de sus socios, el empresario José Cruz Herrera Requelme y la maestra Olinda Chamaya Becerra. Los citados deberán detallar a su participación y actividades realizadas con relación a la empresa.

Pedro Castillo: “Hasta con un tuit piensan que se cambia el país y así no es”

El mandatario Pedro Castillo participó este jueves 14 de la inauguración de la infraestructura vial urbana de localidad de Caspizapa, en la región San Martín. Durante su discurso cuestionó a quienes utilizan las redes sociales para polemizar y desestabilizar al Gobierno.

“Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”, manifestó Castillo Terrones luego de que Vladimir Cerrón anunciara a través de su Twitter que Perú Libre no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

15 octubre 2021

Actualizado el : 15 octubre 21 | 1:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000