Tv en vivo

Fiscalía abrirá investigación por homicidio tras muerte de manifestante durante protestas en Lima

El Ministerio Público aclaró que heridos en movilizaciones presentan lesiones que no son producto del impacto de proyectiles de armas de fuego.

Fiscalía abrirá investigación por homicidio tras muerte de manifestante durante protestas en Lima

El Ministerio Público anunció que se abrirá una investigación preliminar por el delito de homicidio tras la muerte de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, quien falleció el último sábado durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que el informe pericial de necropsia médico legal que realizó la Unidad de Tanatología Forense de Lima determinó que lo que ocasionó el deceso fue «un elemento contundente duro», cuyo impacto en el cráneo le causó «una contusión, laceración encefálica, fractura craneal y traumatismo craneoencefálico severo».

Por otro lado, la entidad aclaró que, luego de registrar a las personas hospitalizadas por los enfrentamientos, 17 de ellas son civiles y 40, efectivos policiales. Señalan que las heridas que presentan no son producto del impacto de proyectiles de armas de fuego.

En tanto, se dispuso el inicio de diligencias preliminares contra 18 personas detenidas por la Policía. A ellos se les procesará por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública, en la modalidad de disturbios en agravio del Estado.

«Se ha dispuesto el desplazamiento de fiscales penales de apoyo para que se realicen las declaraciones con el respeto del debido proceso, a fin de que una vez emitido el informe policial correspondiente se proceda con celeridad a la determinación de la situación jurídica de los detenidos», mencionaron.

ESSALUD EXPLICA CAUSAS DE MUERTE DE VÍCTOR SANTISTEBAN

El sábado 28 de enero, las calles del Centro de Lima fueron escenario de las protestas que exigen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la convocatoria a elecciones generales. No obstante, en esta nueva jornada, una persona perdió la vida.

Mediante un comunicado, el Seguro Social confirmó el deceso de Víctor Santisteban Yacsavilca en Lima, quien se movilizaba en contra de la gestión de Boluarte. La entidad explicó que la víctima dejó de existir a consecuencia de una «herida contuso cortante» en la cabeza.

29 enero 2023

Actualizado el : 29 enero 23 | 10:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000