Tv en vivo

Fiscalía abre nueva investigación contra Pedro Castillo y Geiner Alvarado

El Ministerio Público inició una investigación contra el mandatario y el actual titular del MTC por la adjudicación de obras en Chota y Cajatambo.

Fiscalía abre nueva investigación contra Pedro Castillo y Geiner Alvarado

El Ministerio Público anunció la apertura de una nueva investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, en su condición de titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS).

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que las diligencias contra el mandatario y el actual titular del MTC se deben a las adjudicaciones irregulares de obras en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima). A ellos se les imputa el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

Esta es la sexta investigación que se le abre al jefe de Estado desde el inicio de su gestión. En las cinco anteriores también se le imputa por el delito de organización criminal, a excepción de las indagaciones por el presunto plagio de su tesis que realizó junto con su esposa, la primera dama Lilia Paredes.

De acuerdo a la tesis del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Alvarado integraría una red criminal que tendría como jefe a Castillo Terrones. En ella, también estaría involucrada Lilia Paredes, además de los detenidos José Nenil Medina, alcalde de Anguía, y los empresarios Hugo y Anggi Espino.

Ministerio Público

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 10:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000