Tv en vivo

Fiscalía abre investigación preliminar por designaciones irregulares en Sutran

Reportaje de Punto Final reveló presuntas presiones desde Palacio para contratar a personas allegadas al Gobierno sin la experiencia para ocupar distintos cargos.

El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación preliminar por los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible, debido a la presunta existencia de una «agencia de empleos» dentro de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Personas, Carga y Mercancía (Sutran), denuncia revelada en Punto Final.

En el reportaje, la exviceministra de Transportes, Fabiola Caballero, y otros trabajadores revelaron que, a finales del 2021, llegaron varias hojas de vida de personas allegadas al Gobierno de Pedro Castillo. Los postulantes habrían conseguido ocupar diferentes puestos en la entidad, pese a no contar con la experiencia requerida.

«Querían aprovechar la oportunidad para decir, ‘bueno, lo queremos hacer ahorita y ya’. Dije ‘no, esto no lo voy a hacer’. No cedí a esas presiones (…) ellos indicaban que estos pedidos venían de Palacio y que, obviamente, estas eran personas recomendadas de Palacio», relató la exfuncionaria.

Por ello, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso el inicio de las diligencias este 16 de agosto. El plazo de investigación es de 120 días, en los que se tomará la declaración de los denunciantes, además de recoger información sobre estas designaciones.

16 agosto 2022

Actualizado el : 16 agosto 22 | 8:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000