Tv en vivo

Fiscalía abre investigación a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por burlas sobre caso de violencia sexual

Conductores del programa 'Complétala' se mofaron de un caso de agresión sexual a una menor. Ministerio Público advirtió que los hechos tendrían relevancia penal.

Fiscalía abre investigación a Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por burlas sobre caso de violencia sexual

El Ministerio Público inició una investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar por los comentarios realizados sobre un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad en uno de los segmentos del programa ‘Complétala’, que ambos conducen y se transmite vía YouTube.

«La Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, abrió investigación contra los ciudadanos Ricardo Gabriel Mendoza Castillo y Norka Anahí Gaspar Ríos por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes», se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, la Fiscalía también advirtió este jueves 17 de febrero que lo ocurrido tendría relevancia penal, por lo que se ha puesto en conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

Ante el pedido de autoridades sobre tomar acciones contra ambos comediantes por las palabras emitidos, la Fiscalía procedió con las diligencias. «Esta clase de comentarios atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad», añaden.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que ofrecen información, orientación, consejería y soporte emocional a víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Frente a un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

18 febrero 2022

Actualizado el : 18 febrero 22 | 10:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000