Tv en vivo

Fiscalía abre investigación a Alberto Otárola por contratación de su excuñada en el Ministerio de Trabajo

Indagación preliminar por el presunto delito de colusión también incluye al actual titular del MTPE, Alfonso Adrianzén, y a Carola Rodríguez Bringas, expariente del premier.

Fiscalía abre investigación a Alberto Otárola por contratación de su excuñada en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio Público anunció que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió una investigación al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, por la contratación de su excuñada, Carola Gisella Rodríguez Bringas, como asesora en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En las diligencias preliminares de la Fiscalía también se incluyó al titular del MTPE, Alfonso Adrianzén, y a la propia Rodríguez Bringas como cómplice del presunto ilícito. Actualmente, se viene desempeñando como asesora, con un sueldo de 15.500 soles.

El reporte de ‘Hildebrandt en sus trece’ da cuenta que la expariente del jefe del gabinete fue contratada como asesora de Adrianzén, un ministro «cercano» a Otárola. La funcionaria es tía de uno de los hijos que el premier no consignó en su declaración jurada de intereses.

El semanario también precisa que Otárola, padre de cinco hijos, solo registró a dos en dicho documento. Desde la PCM, indicaron que no estaba obligado a declarar a sus hijos menores de edad. No obstante, de los tres que omitió, uno de ellos -el sobrino de Adrianzén- tiene 22 años.

Sobre las razones del no registro del joven de 22 años, la Oficina de Prensa de la PCM sostuvo que se trató de una decisión personal. «Se respetó su decisión de no ser consignado en las declaraciones respectivas. Sin embargo, de decidir otorgar su autorización, el premier actualizará su declaración jurada”, precisaron.

OTÁROLA COLABORARÁ CON INVESTIGACIÓN

Mediante su cuenta de Twitter, el premier Alberto Otárola informó que colaborará con la investigación. Además, aclaró que no tiene contacto con Carola Rodríguez Bringas, a quien calificó como «una profesional destacada».

«En relación a denuncia, aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación. Hace varios años que no tengo contacto con la Dra. Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada. Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare», apuntó.

14 febrero 2023

Actualizado el : 14 febrero 23 | 6:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000