Tv en vivo

Fiscal que investiga el caso Petroperú calificó a Pedro Castillo de terrorista en sus redes sociales

Norah Córdova alegó que su “función no impide que reproduzca memes”, por lo que dichas publicaciones no deberían ser consideradas como una interferencia.

Fiscal que investiga el caso Petroperú calificó a Pedro Castillo de terrorista en sus redes sociales

Norah Córdova es la fiscal anticorrupción encargada de coordinar las diligencias en Palacio de Gobierno a consecuencia de las investigaciones por ciertas irregulares en una licitación en Petroperú. Sin embargo, desde el Ejecutivo se viene cuestionando la idoneidad de esta funcionaria debido a las particulares publicaciones en sus redes sociales contra el mandatario Pedro Castillo.

Durante la última campaña electoral presidencial, la funcionaria del Ministro Público evidenció su postura en contra de Castillo Terrones. Incluso, apoyó las denuncias del supuesto fraude, las mismas que fueron rechazadas y desmentidas por el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

“Hermanos peruanos, escuchen. Con tu voto a Castillo nos vamos directo al comunismo, el odio a Keiko no te hace entender que con tu voto el Perú será la nueva Venezuela”. “Peter Castell mencionó una diversidad de etnias, por un momento me sentí extranjera”, son algunos de los comentarios que Córdova Alcántara redactó en su página de Facebook.

En su defensa, la fiscal Córdova alegó que no mantiene ninguna posición política y que sus publicaciones no deberían ser consideradas como una intromisión debido a que ella no está a cargo de investigar al presidente. “No me pueden impedir que yo reproduzca memes que todos los días salen y que a mí me causan mucha gracia”.

“En mi caso no implica ninguna interferencia porque yo no estoy investigándolo (al jefe de Estado), ni siquiera directa ni indirectamente de ninguna manera. No tengo ninguna posición política”, justificó en un programa de televisión, aseverando que la única persona que puede hacerlo es la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

23 diciembre 2021

Actualizado el : 23 diciembre 21 | 2:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000