Tv en vivo

Fiscal de la Nación conversó con Alejandro Toledo tras su llegada al Perú

Reunión se dio en el mismo aeropuerto, a muy poco del arribo del expresidente en calidad de extraditado.

El expresidente Alejandro Toledo habló con la fiscal de la nación, Patricia Benavides, apenas pisó suelo peruano tras concretarse su extradición desde Estados Unidos.

En esta corta reunión se le dio al expresidente sus generales de ley, es decir, se le explicó cuáles son los pasos a seguir en el proceso judicial que se le sigue, los delitos por los que se le acusa y por los que procedió su extradición, así como las garantías que el Ministerio Público le está ofreciendo.

En el video se aprecia al expresidente un poco demacrado, aunque sin perder la calma mientras conversa con la Fiscal de la Nación. Asimismo, se distingue la presencia de miembros de la policía y personal de salud.

Cabe destacar que la presencia de Patricia Benavides ante el extraditado Alejandro Toledo responde al hecho de que la Fiscalía es la autoridad central en el proceso de extradición.

Como se recuerda, los fiscales del Equipo Lava Jato fueron los que impulsaron los cuadernillos de extradición, que luego fueron firmados por el Poder Ejecutivo para, posteriormente, ser llevados ante las autoridades de Estados Unidos, país donde se encontraba Toledo Manrique.

ALEJANDRO TOLEDO EN PERÚ

Puedes seguir la transmisión en vivo y en directo sobre las primeras acciones desarrolladas tras la extradición de Alejandro Toledo:

23 abril 2023

Actualizado el : 23 abril 23 | 1:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000