Tv en vivo

Firma del documento que retiró a Harvey Colchado de la Digimin fue falsificada

El coronel Luis Sánchez, quien presuntamente suscribió la orden de salida de Colchado de la Divbus, aseguró que la firma en el memorándum no es la suya.

La polémica tras la destitución de Harvey Colchado en su puesto dentro de la Dirección de Inteligencia del Mininter, y su posterior restitución, continúan. Un día después de lo ocurrido, se supo que la firma del documento que dispuso la salida del coronel como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin fue falsificada.

La rúbrica que aparece en la resolución es -presuntamente- la del coronel Luis Erasmo Sánchez Lira, con el sello de «director de Inteligencia de la Digimin». Sin embargo, el cargo de Sánchez Lira dentro de este despacho es como director de Contrainteligencia.

«Esa no es mi firma, han puesto una burda firma ahí», expresó el coronel Sánchez en diálogo con Latina Noticias. Asimismo, indicó que el pedido para retirar a Colchado se hizo de forma expresa en dicho memorándum; no obstante, este presenta la sigla Digimin/1, perteneciente a la Dirección de Inteligencia, cuyo jefe fue, hasta este martes, Whitman Ríos.

El exministro del Interior, Mariano González, sostuvo que el intento de desestabilizar al coronel Colchado en el puesto formaría parte de un plan para perjudicar su trabajo al frente de la Divbus, y que estaría orquestado por el presidente Pedro Castillo y su entorno.

«Es un plan elaborado desde Castillo y su gente; pero este es el segundo intento, porque el anterior fue hace unos días, cuando renunciaron los jefes de Inteligencia y Contrainteligencia porque se pretendía hacer una subdivisión para reducir a la mitad el presupuesto de la oficina de Colchado», aseveró.

Willy Huerta sobre Harvey Colchado: “Continuará con su trabajo normal”

El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la remoción y posterior reinstauración de Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). El titular del Mininter aseveró que el coronel seguirá con su trabajo al mando de dicha oficina.

“Colchado continuará con su trabajo normal, se ha pedido también un informe sobre lo que ha sucedido y esclarecer las responsabilidades del caso, porque mi despacho en ningún momento ha autorizado ni ha dado autorización para esta situación”, afirmó Huerta.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 11:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000