Tv en vivo

Fiorella Molinelli: Diviac allana su vivienda y oficinas de EsSalud

Según la Fiscalía, se habría realizado presuntas compras irregulares durante la pandemia de la COVID-19. Medida también alcanza a 14 personas, entre funcionarios públicos y privados.

La madrugada de este viernes 30 de julio, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y representantes de la Fiscalía allanaron las viviendas de la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli y en paralelo la de 14 investigados más, entre funcionarios públicos y privados. La diligencia se realizó por presuntas compras irregulares de dicha entidad durante la pandemia de la COVID-19.

Agentes de la Policía Nacional interrumpieron la residencia de Molinelli Aristondo minutos antes de las 5:30 a. m., ubicada en el distrito de La Molina. Según la tesis fiscal, la titular de EsSalud lideraría una red criminal denominada “El Club de las Farmacéuticas”, vinculada de adquirir equipos médicos como tomógrafos y lentes contra salpicaduras en 2020.

Tras la intervención, la defensa de Molinelli llegó hasta el lugar de los hechos para representar a su clienta. El abogado Diego Álvarez expresó que su defendida se encontraba de viaje y sostuvo que desconoce el motivo de la diligencia.

“Hasta ahora sabemos que es un allanamiento, desconozco la naturaleza de la diligencia. (…) Es una hipótesis, y como repito hasta que yo no tenga conocimiento sería irresponsable hablar de eso. Explico, en Essalud hay varias investigaciones, no sabemos a cuál responde ello. Eso queremos verificar. Habrá que ver si esto alcanza a la presidenta ejecutiva”, precisó el letrado ante la prensa.

30 julio 2021

Actualizado el : 30 julio 21 | 10:12 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000