Tv en vivo

Familia pide justicia para hombre que falleció en un centro comercial de San Borja

Oechsle emitió un comunicado y justificó que su personal de seguridad intervino a la víctima porque ingresó de manera abrupta a sus instalaciones.

La tragedia enlutó a toda una familia y hoy claman por justicia. Alex Gensollen Vera Tudela falleció en extrañas condiciones luego de ser reducido por agentes de seguridad de una tienda por departamentos cuando intentaba ingresar a la sección deportes. El hecho ocurrió el último martes a las 10:11 p.m., poco antes de que cerraran las puertas de la tienda Oechsle ubicado en el distrito de San Borja.

“Alex, el día martes 14, salió, como siempre, a trabajar y nunca más regreso. El miércoles a la 1 de la tarde, viene a la casa personal de la Depincri con su ficha de la Reniec, dando vueltas, diciendo que ha pasado un suceso en el Real Plaza Primavera, que no sabe cómo darnos la noticia, pero que mi hermano está muerto”, relató la hermana de la víctima para Latina.

“Nosotros nos hemos acercado a las 4 de la tarde a la Depincri donde nos han dado al información que hay cinco detenidos, personal de seguridad de Real Plaza Primavera y Oeschle, que lo han reducido a mi hermano en extrañas causas, lo han golpeado, lo han estrangulado, lo han atado. Mi hermano en la necropsia tiene edema cerebral y pulmonar. A mi hermano lo han matado, ¡Dios mío!”, agregó.

Por otro lado, la empresa Oechsle emitió un pronunciamiento indicando que Vera Tudela ingresó a sus instalaciones de forma intempestiva cuando ya se había cerrado la atención al público. Además, agregó que el hombre de 38 años fue inmovilizado por su personal de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación, al no querer retirarse del local.

Cabe indicar que hay cinco detenidos por la muerte del joven. No obstante, hasta el momento ninguno de los agentes implicados ha declarado de cómo se produjo el deceso.

16 septiembre 2021

Actualizado el : 16 septiembre 21 | 3:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000