Tv en vivo

Falleció sereno que fue herido de bala por delincuente en Surco

La víctima recibió dos disparos por parte de un ladrón cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta.

La Municipalidad de Santiago de Surco dio a conocer que el serenazgo que fue atacado por un delincuente cuando intentó detenerlo falleció este domingo. La víctima había recibido dos disparos en el pecho y la cabeza, por lo que su estado era grave.

Mediante un comunicado, la comuna lamentó el deceso de Luis Justino Manrique Pizarro, quien fue baleado tras intervenir al ladrón en el cruce de las avenidas Ismael Bielich y Monte de los Olivos el último viernes 14 de abril.

Asimismo, precisaron que los brigadistas de la Unidad de Rescate trasladaron al agente a la Clínica Maison de Santé Este. «Sin embargo, y luego de luchar por su vida no logró sobrevivir a las heridas que le produjo este cobarde ataque», precisaron.

La municipalidad expresó sus condolencias a los seres queridos de Manrique Pizarro. Además, precisaron que trabajarán de la mano con la Policía Nacional para capturar al individuo que fue responsable de este condenable acto.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, también se pronunció en sus redes sociales y afirmó que la víctima «es ahora un héroe para los surcanos». «Estará siempre entre nosotros y no descansaremos hasta capturar y castigar al responsable», indicó.

ALCALDE DE SURCO PIDE APROBAR LEY PARA QUE SERENOS USEN ARMAS NO LETALES

Carlos Bruce, se pronunció poco después de ocurrido el ataque contra Luis Manrique. En diálogo con la prensa, el burgomaestre enfatizó que un serenazgo poco puede hacer por combatir la delincuencia si es que no cuenta con un arma letal o no letal.

“A los señores del Gobierno les digo, promulguen esa ley de una vez, déjennos tener armas no letales para que, por lo menos, los serenos puedan defenderse y puedan luchar con la delincuencia con mayor efectividad”, aseveró.

16 abril 2023

Actualizado el : 16 abril 23 | 8:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000