Tv en vivo

Luis Miranda: destacado periodista muere tras vuelco de embarcación en mar del Callao

El comunicador se encontraba junto con otras 19 personas en una lancha informal que acabó volteándose frente a la isla El Frontón.

Luis Miranda: destacado periodista muere tras vuelco de embarcación en mar del Callao

El periodista y cronista Luis Miranda Rodríguez murió luego de que la lancha en la que iba como tripulante se vuelque frente a la isla El Frontón, en el Callao. Personal de la Capitanía del Puerto llegó hasta el lugar de los hechos y pudo salvar a los demás ocupantes de la embarcación.

Miranda iba junto con otras 19 personas en una lancha que habría zarpado de manera irregular con el fin de ofrecer un servicio turístico. La unidad salió aproximadamente al mediodía de este lunes 1 de mayo, pero se volteó por el oleaje cerca de la 1:30 p. m., cuando ya regresaba a tierra firme.

Harry Chiarella, capitán del Puerto del Callao, detalló que la embarcación partió desde un desembarcadero pesquero y no estaba autorizada a realizar este tipo de viajes por su tamaño y la capacidad que podía albergar, de 10 a 12 personas.

Asimismo, precisó que dos menores de edad se encuentran entre las personas rescatadas. Agregó que, de todos los tripulantes, a quienes se halló flotando en el mar, Miranda era el único que no portaba chaleco salvavidas, por lo que su deceso pudo producirse por ahogamiento o hipotermia.

«No hemos determinado el nombre de la embarcación, el patrón tampoco sabe, al parecer no era el dueño. Cuando lo determinemos, vamos a verificar qué tipo de nave era, cuántos tripulantes estaba autorizada a llevar; pero a simple vista por el tamaño era demasiado, al parecer esa ha sido la causa principal de la volcadura», sostuvo.

HECHO SIMILAR SE PRODUJO EL DOMINGO

El capitán Chiarella reveló que el último domingo se dio un suceso similar frente a la isla San Lorenzo. El personal de la Marina, con el apoyo del GORE Callao, pudo rescatar a diez personas luego de la volcadura de otra lancha. Afortunadamente, no hubo heridos ni fallecidos.

Respecto a ambos sucesos, Chiarella apuntó que estas embarcaciones son aptas para navegar solo cerca de la costa. «Para el turismo en las islas, se usan naves mucho más grandes, cuentan con un zarpe, presentan una relación de pasajeros, se verifica la cantidad de personas que pueden llevar, los chalecos. Son embarcaciones que no tienen problemas en el año», mencionó.

2 mayo 2023

Actualizado el : 2 mayo 23 | 12:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000