Tv en vivo

Extienden estado de emergencia por COVID-19 hasta el 30 de junio

El Gobierno dispuso la prórroga de esta medida, vigente desde marzo de 2020. En tanto, el Minsa reportó un leve aumento de casos en los últimos días.

Extienden estado de emergencia por COVID-19 hasta el 30 de junio

El Gobierno del presidente Pedro Castillo oficializó este jueves 26 de mayo la extensión del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus por 30 días a partir del 1 de junio del presente año. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Como en ocasiones anteriores, el Decreto Supremo N° 058-2022-PCM dispone que durante este plazo se restringen el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado un aumento de casos COVID-19 en los últimos días. Según datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), en la tercera semana de mayo se registraron 3.140 nuevos contagios, un incremento leve respecto a semanas anteriores.

El aumento de casos también se reportó en 27 distritos de Lima y Callao: Surquillo, La Punta, Chorrillos, Rímac, Carabayllo, San Martín de Porres, Independencia, Cieneguilla, Bellavista, Comas, Chaclacayo y Pueblo Libre. En regiones, el número de infectados subió en Cusco, Cajamarca, Ica, Lambayeque, Áncash, Junín, Huánuco, Arequipa, Tacna y Moquegua.

26 mayo 2022

Actualizado el : 26 mayo 22 | 11:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000