Tv en vivo

Expresidenta de Indecopi a Palacín Fernández: Hable con la verdad, mis títulos están registrados en Sunedu

Hania Pérez de Cuéllar respondió a los cuestionamientos del letrado y argumentó que no es un requisito ser abogado para asumir dicha presidencia.

Expresidenta de Indecopi a Palacín Fernández: Hable con la verdad, mis títulos están registrados en Sunedu

Luego de que Palacín Fernández respaldara la designación de su hijo como presidente ejecutivo de Indecopi y denunciara que la saliente titular del organismo en mención no cumplió con los requisitos para tal cargo, Hania Pérez de Cuéllar respondió a los cuestionamientos.

Para la expresidenta de Indecopi lo declarado por el asesor técnico durante la campaña electoral en la segunda vuelta por Perú Libre no se ajusta a la verdad, pues señaló que según el Decreto Legislativo 1033 no es un requisito ser abogado colegiado con una experiencia mínima de cinco años para asumir dicha presidencia.

Además, Hania Pérez de Cuéllar detalló que sus títulos universitarios se encuentran registrados en el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y que pese a los comentarios que se divulgan sobre su persona, dejó su centro de labores con la “consciencia y moral tranquila”.

Julián Palacín Gutiérrez es designado como nuevo presidente de Indecopi

El Poder Ejecutivo designó el pasado 14 de setiembre a Julián Fernando Palacín Gutiérrez como nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La Resolución Suprema N° 100-2021-PCM publicada en el diario oficial El Peruano oficializó el nombramiento de Palacín Gutiérrez con las firmas de jefe de Estado, Pedro Castillo y la del primer ministro, Guido Bellido.

Cabe indicar que el entrante titular de Indecopi fue candidato al Congreso con el partido de Perú Libre.

16 septiembre 2021

Actualizado el : 16 septiembre 21 | 11:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000