Tv en vivo

Expolicía niega haber participado en falsas detenciones, pese a que videos muestran lo contrario

Edwind Arévalo Geldres fue señalado por dos empresarios como uno de los agentes que los detuvo sin razón alguna, para luego pedirles dinero por su liberación.

Durante la última semana, una serie de denuncias de empresarios acusaban a policías de intervenirlos y llevarlos a la Depincri de San Juan de Miraflores sin razón alguna, para luego pedirles dinero y liberarlos. La modalidad incluía el ‘sembrado’ de droga, como ocurrió con la dueña de un minimarket en SJM.

En los videos de estos falsos operativos, uno de los que participa es Edwind Arévalo Geldres. Pese a que aparece en las grabaciones, este policía en retiro ha negado haber estado presente en las intervenciones. Él conformaría una presunta banda de extorsionadores y secuestradores dentro de la PNP.

En exclusiva con Latina Noticias, Arévalo rechazó su implicancia con esta organización y que ya no forma parte de la fuerza desde agosto de 2022. Sin embargo, una de sus víctimas, César Morón, denunció que se ejecutó un «operativo» en su contra hace solo un mes. En el mismo, Arévalo es quien lo enmarroca y empuja para subir a una camioneta.

A pesar de que se le observa en dicha intervención, Arévalo aseveró que solo proveyó información a los agentes de la Dirincri y que en la detención, intentaba «ayudar» al empresario. Al mismo tiempo, confirmaría haber participado de los operativos sin ser miembro de la PNP.

La versión que ofreció en Latina difiere de lo mostrado en los videos, pues en otro momento se le ve cargando con la mercadería del empresario. «A mí no me interesa la factura, yo te siembro droga, te pongo lo que sea y te friegas», expresó César Morón.

EXPOLICÍA TIENE ANTECEDENTES POR ‘SEMBRADO’ DE DROGA

Cabe indicar que la intervención contra Morón ocurrió en el Cercado de Lima; no obstante, se le trasladó hasta la sede de la Depincri en SJM. Incluso, según Arévalo, el comando de este grupo conocía de las intervenciones, señalando al jefe de la Depincri Sur 2.

No es la primera vez que Edwind Arévalo se encuentra en el ojo de la tormenta por su labor policial, pues ya ha afrontado una serie de procesos que incluían la misma modalidad: el sembrado de droga. La mayoría de estas se dio cuando trabajaba en la Depincri del Callao.

6 noviembre 2022

Actualizado el : 6 noviembre 22 | 8:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000