Tv en vivo

Expolicía implicado en ‘sembrado’ de droga registra 26 procesos disciplinarios

Edwin Arévalo Geldres fue dado de baja de la institución en agosto. No obstante, siguió participando de los operativos de los agentes de la Depincri SJM.

La Inspectoría de la Policía Nacional reveló que Edwin Arévalo Geldres, el expolicía acusado de sembrar droga en un minimarket de San Juan de Miraflores, tiene en su haber hasta 26 procesos disciplinarios. Las denuncias incluyen más detenciones irregulares.

Tras la primera denuncia, otra mujer detenida por los mismos agentes aseveró que la llevaron a una agencia bancaria para que retire dinero a cambio de su libertad. Ella y un amigo fueron detenidos en San Isidro y también se les trasladó hasta la sede de la Depincri.

«Este señor tiene 26 procesos en Inspectoría General. Producto de uno de ellos fue dado de baja por medida disciplinaria, fue pasado al retiro; todavía le quedan 25 procesos por culminar», indicó el general Carlos Tuse, director de inspectoría de la PNP.

Cabe recordar que, en declaraciones a Latina Noticias, Arévalo admitió su participación en estas intervenciones, las mismas que quedaron registradas en video. Una de ellas ocurrió contra un empresario en el Cercado de Lima, a quien enmarrocó y decomisó sus productos cuando ya no era policía.

Su defensa ante las acusaciones son descartadas gracias a las imágenes, pues el exagente asegura que intentó ayudar a la víctima. Asimismo, indicó que su actuación dentro del grupo de malos efectivos se limitó a dar información para que estos realicen sus falsos operativos.

ACCIONES DE INSPECTORÍA FRENTE A DENUNCIAS

Las declaraciones que este sujeto ofreció a Latina Noticias permitió la institución policial tener más claro el accionar de Arévalo y los demás agentes. El general Tuse manifestó que, ante los hechos, se ha presentado un oficio e informado al Ministerio Público sobre lo ocurrido.

Según Tuse, los policías del Depincri de SJM involucrados en estos casos de presunta extorsión y secuestro, junto con el coronel a cargo de esta dependencia, serán suspendidos de sus cargos mientras se espera la sanción máxima de la institución: el retiro de la PNP.

8 noviembre 2022

Actualizado el : 8 noviembre 22 | 7:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000