Tv en vivo

Explosión en la isla San Lorenzo alertó a ciudadanos de Lima y Callao

Vecinos de distritos del litoral limeño y el cono norte reportaron un fuerte estruendo a raíz de una explosión ocurrida en la isla situada en las costa chalaca.

Explosión en la isla San Lorenzo alertó a ciudadanos de Lima y Callao

Durante la mañana de este jueves 21 de julio, diversos usuarios en redes sociales reportaron una explosión en la isla San Lorenzo, cuyo estruendo se sintió en distritos limítrofes con el Mar, tales como Miraflores y San Miguel, y en partes de la provincia constitucional del Callao.

Asimismo, comenzaron a circular imágenes en donde se observaba lo que se presumía era un buque en llamas, por lo que internautas manifestaron su preocupación y comenzaron a cuestionar a qué se debía este suceso. La Marina de Guerra lo aclaró en un breve comunicado.

«Se informa a la ciudadanía que se han efectuado detonaciones programadas en la isla San Lorenzo, como parte del proceso de baja de munición en desuso, a cargo de un comité especializado», precisó la Marina mediante su cuenta de Twitter.

En tanto, un documento de la mencionada institución que fue difundido en redes, dirigido a propietarios de naves y embarcaciones marítimas y personas asociadas a actividades acuáticas, indicó que estas prácticas se llevarían a cabo desde las 8:00 a. m. hasta las 12:30 p. m. de este jueves.

Imagen

21 julio 2022

Actualizado el : 21 julio 22 | 1:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000