Tv en vivo

Exministro Juan Cadillo es designado como miembro del Consejo Nacional de Educación

El documento publicado en El Peruano lleva la firma del titular del Minedu, Carlos Gallardo. Además, recordemos que Cadillo León fue destacado entre los 50 mejores profesores del mundo en los premios Global Teacher Prize en 2017.

Exministro Juan Cadillo es designado como miembro del Consejo Nacional de Educación

Tal como sucedió con el extitular del Mininter, Juan Carrasco, quien pasó a ser asesor del despacho ministerial de Justicia. Esta vez, el exrepresentante del Minedu, Juan Cadillo, ha sido convocado por el Ejecutivo para formar parte del Consejo Nacional de Educación (CNE), así informó el diario oficial El Peruano en su edición de este lunes 8 de noviembre.

“Designar al señor Juan Raúl Cadillo León, como miembro del Consejo Nacional de Educación, hasta completar el periodo establecido en la Resolución Ministerial N° 410-2020-MINEDU”, se lee en el documento firmado por el ministro Carlos Gallardo.

Recordemos que Cadillo León fue presentado por Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de segunda vuelta como parte de su staff de técnicos, quienes participaron en la elaboración de su plan denominado ‘Perú al Bicentenario sin Corrupción’.

Asimismo, Cadillo fue coordinador de educación y formó parte de los 50 mejores profesores del mundo en los premios Global Teacher Prize en 2017, considerado el Nobel de Educación. Además, es ganador de las Palmas Magisteriales, el Premio Buena Escuela y el Premio Nacional de Cultura.

Finalmente, cabe precisar que el Consejo Nacional de Educación es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación que tiene como finalidad “participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación”.

Juan Carrasco Millones fue designado como asesor del Ministerio de Justicia

El viernes 29 de octubre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó como asesor en el despecho de la cartera en mención a Juan Carrasco Millones, quien el pasado 6 de octubre dejó el Gabinete tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El documento que lleva la rúbrica del ministro Aníbal Torres fue publicado en el boletín de Normas Legales de El Peruano, que a través de la resolución 0208-2021-JUS oficializó el nombramiento del exfiscal Carrasco Millones.

8 noviembre 2021

Actualizado el : 8 noviembre 21 | 10:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000