Tv en vivo

Exministro Geiner Alvarado fue detenido en La Molina

A él se le investiga por supuestamente haber favorecido millonarias contrataciones dentro de un esquema en el que el líder sería el expresidente Pedro Castillo.

El exministro de vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo, Geiner Alvarado, fue detenido la noche de este viernes 31 de marzo. Esto luego de que el Poder Judicial variara la medida de comparecencia con restricciones por una prisión preventiva de 36 meses.

Geiner Alvarado es investigado por el presunto delito de organización criminal, por haber favorecido desde el Ministerio de Vivienda millonarias contrataciones dentro de un esquema en el que el líder sería el expresidente Pedro Castillo.

Así fue la detención de Geiner Alvarado

El exministro fue detenido en La Molina cuando retornaba a su vivienda tras hacer compras. Acto seguido fue trasladado a la carceleta ubicada en la sede central de la Fiscalía de la Nación. Su abogado Humberto Abanto asegura que al momento de su detención no habían sido notificados sobre la decisión judicial, por lo que está pugnando porque se le libere.

“Ninguna persona puede ser privada de su libertad sin un mandato judicial en la mano y lo que tiene que quedar claro para las autoridades es que el afán de notoriedad, la sed de popularidad, es una mala consejera cuando se trata de asuntos públicos”, dijo el abogado.

31 marzo 2023

Actualizado el : 2 abril 23 | 11:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000