Tv en vivo

Exfutbolista John Galliquio fue detenido por violencia familiar

El exzaguero de Universitario de Deportes contaba con una requisitoria vigente emitida en febrero de 2020, al ser hallado culpable de agredir a su exesposa.

El exfutbolista de Universitario de Deportes, John Galliquio, fue detenido por la Policía Nacional el último martes 31 de mayo en Ate. El exdefensor contaba con una requisitoria vigente y orden de captura por violencia familiar contra su exesposa.

En febrero de 2020, el Segundo Juzgado Unipersonal de Ica dictó orden de detención contra Galliquio Castro, luego de encontrarlo culpable del delito de lesiones leves contra su expareja y madre de sus dos hijas. Pese a ello, el exdeportista se mantuvo prófugo por más de dos años.

La noche del martes, Galliquio acudió a un evento deportivo en el Estadio Ollantaytambo de Ate, en donde se produjo un altercado en el cual estuvo involucrado. Allí, tras la intervención de la Policía, fue capturado y llevado hasta la comisaría del distrito. Posteriormente, se le condujo al médico legista para su posterior traslado al juzgado que lo solicita.

Javier Sotomayor, abogado del exzaguero de la selección peruana, explicó que Galliquio tuvo una mala defensa legal, lo que generó que se haya «confiado». Agregó que ya se han apersonado al proceso y que reconoce haber cometido un «error», lo que señalará ante el juzgado.

1 junio 2022

Actualizado el : 1 junio 22 | 10:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000