Tv en vivo

Excongresista Víctor Albrecht detenido en operativo anticorrupción

Exparlamentario de Fuerza Popular está implicado en el delito de colusión agravada y cohecho.

La Fiscalía Anticorrupción allanó unos 30 inmuebles y detuvo a 12 personas implicadas en el delito de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho. Entre los detenidos se encuentra Víctor Albrecht, excongresista de Fuerza Popular.

Las investigaciones contra esta presunta organización criminal, denominada ‘Los inversionistas del Bicentenario’, aún continúan. Las detenciones se efectuaron en Lima, Ayacucho y Huancayo. Estas son detenciones preliminares por 10 días.

De acuerdo al fiscal Omar Tello, esta organización se dedicaba a amañar procesos de selección y adjudicación de obras públicas, para lo cual entregaba coimas a alcaldes y otros funcionarios.

En ese contexto, de acuerdo a la hipótesis fiscal, Víctor Albrecht se encargaba de realizar gestiones para viabilizar la ejecución de diversos proyectos.

Cabe apuntar que este es el segundo caso en el que el exlegislador de Fuerza Popular se ve involucrado en una presunta organización criminal. El otro caso es denominado ‘Rich Port II’, caso por el cual le habían dictado 36 meses de prisión preventiva. Luego fue excarcelado por motivos de salud.

4 diciembre 2021

Actualizado el : 4 diciembre 21 | 10:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000