Excomandos Chavín de Huántar piden renuncia de Pedro Castillo: “Es un títere de Cerrón”

Tras la ceremonia por los 25 años de la Operación Chavín de Huántar, excomandos mostraron su descontento con el Gobierno y lo calificaron de "extremista".


Durante la ceremonia de conmemoración de los 25 años de la Operación Chavín de Huántar, un reducido grupo de excomandos protestó contra el presidente Pedro Castillo al momento de su llegada al evento. Los coroneles en retiro se pronunciaron una vez finalizada la ceremonia.

El Coronel (R) Jaime Cabrera, acompañado de otros cuatro excomandos, afirmaron que dejaron la ceremonia para expresar su indignación sobre los miembros del Ejecutivo, a quienes calificó como “usurpadores”. “A los militares hay que recordarlos y ellos están pisoteando la memoria de ellos”, añadió.

Cabrera, quien cargaba un cartel con el texto “Cero en meritocracia, minería y economía. Veinte en corrupción”, agregó que Castillo Terrones “no está capacitado” para ejercer la presidencia y que sirve como “títere” del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“No está capacitado y además tiene ideas extremistas. Lo que está sucediendo en Cuajone, Las Bambas, no es casualidad; todo está perfectamente orquestado. Nuestra nación está siendo vulnerada por estos extremistas. El señor Castillo es un títere del señor Cerrón, y Cerrón es un títere del foro de Sao Paulo”, aseveró.

22 Abril 2022

Actualizado el : 22 Abril 22 | 2:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe