Tv en vivo

Ex ministro Juan Silva se entregaría a la justicia en una semana

Así lo reveló su abogado Luis Alfredo Yalán. Él adelantó qué tendría que darse para que su defendido se ponga a derecho.

Ex ministro Juan Silva se entregaría a la justicia en una semana

El ex ministro Juan Silva podría entregarse a la justicia en una semana o diez días. Así lo reveló su abogado Luis Alfredo Yalán, en comunicación con Latina Noticias.

El defensor manifestó que su defendido está a la espera de que la Fiscalía de la Nación termine de hacer el análisis del peritaje de toda la licitación del Puente Tarata.

“Estamos analizando, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo, que Juan Silva se ponga a derecho. Lo único que pedimos es que la Fiscalía de la Nación haga el análisis del peritaje de toda la licitación del Puente Tarata para que se pueda demostrar la teoría del caso que nosotros impulsamos. Luego de esto se pondría a derecho mi cliente”, remarcó.

La posición de Juan Silva

Según explicó el abogado Luis Alfredo Yalán, la participación del ex Ministro de Transportes en el caso del Puente Tarata no constituye delito.

“En la licitación el comité falsificó sus firmas, nunca se reunieron sus tres integrantes. Ellos ‘mataron’ esa licitación. Al haber nacido muerta la licitación, los actos posteriores no pueden configurar delito”, dijo el defensor de Juan Silva.

El abogado reiteró que solo esperan el accionar de la Fiscalía para que el ex ministro se ponga en manos de la justicia. “La voluntad de acercarse al Ministerio Público existe y Juan Silva siempre se ha considerado un colaborador de la justicia. Esto podría darse en diez días o una semana. Solamente esperamos el peritaje”, concluyó.

26 julio 2022

Actualizado el : 26 julio 22 | 10:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000