Tv en vivo

Evo Morales aconseja a una “rebelión política” si autoridades no atienden las demandas

El exmandatario boliviano participó en un evento realizado por dirigentes del Fenatep en Lima.

Evo Morales aconseja a una “rebelión política” si autoridades no atienden las demandas

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Lima hace unos días para reunirse con dirigentes del magisterio. Tras ser parte de una ceremonia realizada por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), el exmandatario aconsejó al pueblo peruano que cuando las demandas sociales no son atendidas por las autoridades es necesario una “rebelión política”.

“A veces, ante el patrón privado o el patrón Estado, y cuando los gobiernos son liberales o dictaduras militares, hay un patrón estatal que nos organizamos por una reivindicación. A veces las reivindicaciones sociales no son atendidas porque las políticas del imperialismo y del capitalismo no permiten atenderlas, y ahí viene una rebelión ya política”, precisó Morales.

Además, recalcó que si no se acompaña el proceso de reivindicación junto a una liberación económica, el futuro de todo una nación puede verse afectada. “La base de la política económica no solo es la nacionalización de los recursos naturales, sino de los servicios públicos”, agregó el político boliviano durante un discurso en el auditorio de una universidad limeña.

12 agosto 2021

Actualizado el : 12 agosto 21 | 10:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000