Tv en vivo

EsSalud sobre uso facultativo de mascarillas: «Confiamos en el criterio de la población»

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de EsSalud, destacó que hay un descenso consecutivo de casos de COVID-19 durante 12 semanas consecutivas.

EsSalud sobre uso facultativo de mascarillas: «Confiamos en el criterio de la población»

El Seguro Social de Salud (EsSalud) destacó la medida del Gobierno sobre el uso facultativo de mascarillas a partir del 1 de mayo. El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis, Dante Cersso, indicó que el comportamiento de la población frente a la COVID-19 ha sido responsable.

«El comportamiento de la población, comparada con otros países, ha sido mucho mejor. Las personas han sido responsables. Nosotros confiamos en el buen criterio de la gente. Ya hemos aprendido cómo debemos cuidarnos. El uso facultativo de la mascarilla es una buena decisión, porque será un uso responsable», sostuvo.

Cersso también resaltó que el avance de la vacunación en el país, sumado a la actitud de los peruanos ante la enfermedad ha sido importante en las cifras recientes, proporcionadas por el Ministerio de Salud, que muestran un notorio descenso en casos y fallecidos.

«Tras registrarse un pico de más de 352.000 casos en una sola semana, ahora ya se está registrando menos de 2.300 casos. Es decir, hay un descenso significativo durante doce semanas de manera consecutiva. Confiamos en la responsabilidad de las personas», agregó.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 7:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000