Tv en vivo

EsSalud sobre falta de pagos a proveedores: «Estamos decididos a reconocer toda deuda»

Marco Cárdenas, gerente general de la entidad, aseguró que espera reunirse con los microempresarios a los que se les debe el dinero para regularizar el proceso de pagos.

El gerente general del Servicio Social de Salud (EsSalud), Marco Cárdenas, indicó que la entidad está dispuesta a cancelar el dinero a los proveedores que prestaron servicios para la campaña de vacunación contra la COVID-19 y que denunciaron falta de pagos.

«Toda obligación se va a honrar. La frase ‘perro muerto’ no aplica para EsSalud, no aplica esa política. Todos estamos en la obligación, habiendo recibido un servicio, de entregar un pago. Estamos decididos a reconocer toda obligación o deuda en su debido momento», expresó en Latina Noticias.

Asimismo, expresó que el proceso con los microempresarios denunciantes no se llevó a cabo bajo la ley de contrataciones y que fue brindado «aduciendo buena fe» por parte de los proveedores. En tanto, sostuvo que las personas dentro de EsSalud responsables de estas adquisiciones ya se encuentran «en proceso administrativo sancionador».

Finalmente, el funcionario precisó que se espera reunir «a la brevedad posible» con los proveedores para regularizar los pagos. «El compromiso es reunirnos, no creo que pase de este viernes», afirmó.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 6:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000