Tv en vivo

EsSalud sobre bombero herido en accidente: «Su estado es aún crítico y con pronóstico reservado»

Manuel Villanueva, sobreviviente de la tragedia ocurrida en el aeropuerto Jorge Chávez, viene recibiendo atención especializada en el hospital Sabogal.

EsSalud sobre bombero herido en accidente: «Su estado es aún crítico y con pronóstico reservado»

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer la más reciente actualización sobre el estado de salud de Manuel Villanueva Alarcón, bombero que resultó herido tras el choque de un avión de Latam con una unidad de los hombres de rojo en el aeropuerto Jorge Chávez.

Mediante un comunicado, EsSalud precisó que el hombre de 31 años sigue recibiendo la atención médica especializada y multidisciplinaria en el hospital Sabogal del Callao. Cabe recordar que el bombero se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de este nosocomio.

«Su estado de salud es aún crítico y con pronóstico reservado. El personal del hospital Sabogal mantiene una comunicación permanente con los familiares del paciente, a quienes se les informa en detalle sobre las atenciones que se le brinda», mencionaron.

Por ello, EsSalud informó que cualquier reporte nuevo sobre el estado de salud de Villanueva Alarcón se dará a conocer vía los canales oficiales cuando lo amerite. Esto con el fin de evitar informaciones inexactas y falsas acerca de su condición.

LAP SOBRE ACCIDENTE: «HUBO COORDINACIONES CINCO MINUTOS ANTES»

En diálogo con Punto Final, Rocío Espinoza, gerenta de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP) señaló que los bomberos se encontraban realizando un ejercicio de respuesta rápida. En este, se busca que las unidades lleguen hasta el punto más lejano de la pista en menos de tres minutos.

“Teníamos todas las autorizaciones necesarias, tenemos correos, audios. Desde el día anterior se comienzan a hacer las coordinaciones y Corpac nos establece una ventana de tiempo de 3 a 4 p. m. del día 18 (de noviembre). Es totalmente planificado”, aseveró.

Espinoza apuntó que el viernes se realizaron más coordinaciones y que a las 3:05 y 3:10 p. m. se otorgaron las últimas confirmaciones desde la torre que controla Corpac. Tras ello, el vehículo en donde se encontraban los bomberos partieron de su base.

21 noviembre 2022

Actualizado el : 21 noviembre 22 | 4:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000